Facebook (Fotografía: Lionel Bonaventure / AFP)

Redacción/ Tribuna Noticias
03/20/2019 , 6:50 pm

SCJN: los servidores públicos no pueden bloquear a ciudadanos en redes sociales

Puebla, México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los servidores públicos que utilicen cuentas de redes sociales para publicar su trabajo, no pueden bloquear a los ciudadanos que expresen opiniones o críticas en contra de su desempeño.

Este acontecimiento se debió a que el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, bloqueó al periodista Miguel Ángel León Carmona desde su cuenta de Twitter. Por esa razón, el periodista presentó una demanda de amparo.

Al considerar la demanda, el ministro Eduardo Medina Mora presentó una propuesta para prohibir que los funcionarios públicos censuren a los ciudadanos, argumentando que el derecho a la información tiene más pertinencia que el derecho a la intimidad.

“El funcionario viola el derecho de acceso a la información del quejoso, en virtud de que la cuenta @AbogadoWinckler contiene información sobre las actividades que realiza Jorge Winckler Ortiz, en su calidad de fiscal general. Dado que esa información es de interés público”, expresó en su propuesta el ministro.

Durante la sesión de la Segunda Sala de la Corte, los ministros evaluaron la propuesta de Medina y votaron a favor del amparo interpuesto por el periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *