Fernando Manzanilla, secretario general de Gobierno del estado de Puebla. Fernando Manzanilla, secretario general de Gobierno del estado de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
03/21/2019 , 3:59 pm

Puebla, sin focos rojos para la elección extraordinaria: Manzanilla Prieto

En temas de seguridad, el titular de la SGG aseguró que no hay reportes de “guardias ciudadanas” en el interior del estado

 

PUEBLA, Puebla.- Más allá de que el tema de la delincuencia en Puebla es “delicado”, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, informó que no se han detectado focos rojos en la entidad, de cara a la elección extraordinaria del próximo 2 de junio.

El funcionario estatal señaló que, a diferencia del 2018, actualmente en el estado no existen “ciertos elementos dañinos” que empañaron el pasado proceso electoral. Por otra parte, el hecho de que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea el organizador de los comicios otorgará certidumbre al ejercicio.

 

Detenidos, probables responsables de saqueo a San Roque

 

Sobre el estatus del Ex Hospital de San Roque, Manzanilla Prieto dijo que ya se detuvo a los probables responsables del saqueo perpetrado contra este inmueble, y es la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de llevar este proceso.

 

Sin reportes de “guardias ciudadanas”

 

Volviendo al tema de la seguridad pública, informó que no tiene reportes de la operación de las llamadas “guardias ciudadanas” en el interior del estado, ni mucho menos de grupos armados integrados por civiles y dedicados a labores de vigilancia.

Indicó que sí hay organizaciones vecinales que coadyuvan con la autoridad para mejorar la seguridad pública en sus demarcaciones, pero todo se realiza en el marco de la ley.

 

Finalmente, el secretario general de Gobierno dijo que hasta el momento, el estado no ha considerado la posibilidad de tomar por su cuenta la seguridad pública del municipio capitalino, pese a que en las últimas semanas los niveles de delincuencia se han elevado de manera considerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *