España. JOSE JORDAN / AFP

AFP
03/22/2019 , 2:00 pm

España e Italia ante nueva oportunidad para resarcirse de sus fracasos

Italia, ausente del último Mundial, y España, decepcionante en las últimas grandes competiciones internacionales, inician el sábado su fase de clasificación a la Eurocopa-2020 con la intención de recuperar sensaciones positivas.

Roberto Mancini y su nueva ‘Azzurra’ quieren demostrar que la no clasificación para el Mundial ruso fue un mal sueño que ha quedado definitivamente atrás. El partido ante Finlandia en Udine es la primera ocasión para demostrarlo.

Deberá hacerlo sin Mario Balotelli, quien “no alcanzó aún su forma óptima” a pesar de su buen inicio en el Olympique de Marsella, según Mancini, que optó por llamar al veterano Fabio Quagliarella, de 36 años y 21 goles en la Serie A con la Sampdoria esta temporada.

Para España, una máquina de ganar partidos en las fases de clasificación, el partido en Valencia ante Noruega debe servir para dejar atrás su catastrófico Mundial. Despido del seleccionador Julen Lopetegui a unos días del debut de la Roja, eliminación en octavos ante Rusia, algo difícil de digerir para una selección acostumbrada al éxito.

El duelo servirá para ver en España al prometedor volante noruego del Real Madrid Martin Odegaard, anunciado como futuro crack a su llegada en 2015 con 17 años.

Su llegada al Real Madrid por un monto estimado, según las fuentes, de entre 3 y 8 millones de euros, había centrado la atención de los medios de todo el mundo.

Pasado este efímero momento de gloria, el noruego volvió a caer rápidamente en el anonimato y fue cedido al campeonato holandés, donde brilla en el Vitesse.

En busca de los tres puntos, el seleccionador Luis Enrique Martínez parece haber querido hacer un pequeño reinicio y ha vuelto a realizar una revolución en sus efectivos, fiel a su idea de traer a los que mejor están en cada momento. “No es una revolución, es una evolución”, afirmó el seleccionador español.

Por último, Suiza comenzará su camino a la Eurocopa en Georgia. Los helvéticos dieron la sorpresa en la Liga de las Naciones clasificándose para la ‘Final Four’ por delante de los belgas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *