Especialistas de la UNAM aseguran que el enojo resulta benéfico para las personas Especialistas de la UNAM aseguran que el enojo resulta benéfico para las personas

Gerardo Hernández/Tendencias
03/22/2019 , 7:50 pm

Especialistas de la UNAM aseguran que el enojo resulta benéfico para las personas

REDACCIÓN.- El enojo es una reacción del sistema nervioso central, para así poder manifestar alguna molestia y obtener algún beneficio, señaló Eduardo Calixto González, académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El académico recalcó que es normal enojarse por 30 o 40 minutos, ya que esto resulta benéfico porque así la persona se vuelve más competitiva, pero cuando dura más de 4 horas, esto puede volverse patológico y nocivo para el cerebro.

Según el especialista, el enojo desprende noradrenalina (hormona que aumenta la presión arterial y el ritmo cardíaco), dopamina y esto se da en una disminución de los niveles de serotonina y vasopresina (hormonas del amor y felicidad).

Por otro lado, el académico explica que a diferencia del enamoramiento, el enfado se da de inmediato y prácticamente se anula la parte más lógica del cerebro, lo que propicia la realización de acciones irracionales.

Por último, comenta que es un gran error pedirles a las personas enojadas que se calmen, ya que eso las altera aún más, debido a que un cerebro enojado, lo único que quiere escuchar es que él tiene la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *