Este sábado se cumplen 25 años del asesinato de Colosio (Fotografía: Especial)

Redacción | Tribuna Noticias
03/22/2019 , 1:43 pm

Este sábado se cumplen 25 años del asesinato de Colosio

PUEBLA, México.- Este sábado se cumplen 25 años del asesinato del entonces candidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio.

Era el 23 de marzo de 1994 cuando la noticia del magnicidio, del abanderado tricolor, acaparó las noticias de todo el país.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Lomas Taurinas, en Baja California, donde el aspirante presidencial había llegado a realizar un mitin. Minutos después caminó entre la multitud saludando a los presentes, en ese momento, un sujeto, que posteriormente sería identificado como Mario Aburto, se le acercó y le disparó en la cabeza.

El famoso vídeo, con la canción “La culebra” de la banda Machos al fondo, se convirtió en un archivo histórico y único testimonio audiovisual mostrado al público hasta la fecha.

Recientemente, la organización Mexicanos contra la corrupción difundió material inédito de aquel crimen, incluyendo 32 videos y 4 audios que documentan desde la llegada de Colosio a Tijuana hasta su posterior traslado en camioneta luego de sufrir los dos impactos de bala.

A un cuarto de siglo, el caso sigue generando dudas y preguntas entre la opinión pública; a pesar de la condena de 45 años de prisión en contra de Mario Aburto. La teoría del llamado “asesino solitario” ha sido objeto de críticas y teorías de conspiración.

 

Con información de Yasher de Jesus Figueroa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *