Tribuna Noticias

Redacción/ Tribuna Noticias
03/22/2019 , 8:59 pm

Revela asociación de Derechos Humanos casos de esclavitud sexual en China

Puebla, México.- Este jueves, la asociación a favor de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) reveló una serie de casos documentados sobre la esclavitud sexual en China.

De acuerdo con el informe de la asociación, los gobiernos de Birmania y China han fracasado en su lucha contra la trata de mujeres y niñas, ya que en las localidades birmanas de Kachin y Shan, se han documentado casos féminas que son secuestradas para ser vendidas en China como “novias”.

Según el testimonio de algunas sobrevivientes a la trata, “personas de Confianza” o incluso familiares les prometieron atractivos empleos en China, pero al llegar al supuesto lugar de trabajo eran vendidas a familias u hombres que las encerraban para ser violadas hasta lograr que quedaran embarazadas.

En el reporte titulado: “Dame a tu hijo y te daremos ir”, se exponen algunos casos de niñas que sufrieron este suplicio para ser obligadas a ser madres, a lo largo del documento se describe la historia de 37 mujeres que sobrevivieron a este tipo de explotación.

“Los traficantes se aprovechan de su desesperación. No existe un sistema de contratación formal de empleo para el trabajo en China en los estados de Kachin y Shan, pero existen redes de amigos, vecinos, conocidos y parientes, que ofrecen empleos relativamente lucrativos a mujeres y niñas en el otro lado de la frontera. Algunos de estos trabajos son reales. Pero con frecuencia son tentaciones de traficantes que planean vender a mujeres y niñas como “novias” a una vida de esclavitud sexual”, explica el informe.

Cabe agregar que esta situación se produce debido a dos factores, por un lado se tiene una situación paupérrima en Birmania que hace a las mujeres susceptibles de este tipo de abusos, por otro lado, existe una escasez creciente de mujeres en China. Este escenario permite a los traficantes aprovecharse de la situación para lucrar con la vida de algunas mujeres que son vendidas hasta por 13 mil dólares, lo que equivale a 250 mil pesos mexicanos.

https://www.hrw.org/es/news/2019/03/21/birmania-mujeres-y-ninas-son-traficadas-como-novias-china

https://www.hrw.org/report/2019/03/21/give-us-baby-and-well-let-you-go/trafficking-kachin-brides-myanmar-china

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *