Claudia Rivera, presidente municipal de Puebla. Claudia Rivera, presidente municipal de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
03/22/2019 , 9:04 pm

Rivera Vivanco busca impulsar participación ciudadana con “Carta por el Derecho a la Ciudad”

La presidente municipal de Puebla precisó que el Gobierno municipal es una herramienta al servicio de la gente

 

PUEBLA, Puebla.- Con el objetivo de impulsar la dinámica de participación ciudadana de manera igualitaria, la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentó el “Foro Bienestar para Todos los Poblanos” ante una centena de estudiantes y académicos del Instituto Tecnológico de Puebla, ubicado en la colonia Maravillas.

En este sentido, la alcaldesa señaló que esta actividad pretende conformar la “Carta Poblana por el Derecho a la Ciudad”, que consta de un diagnóstico a través de la perspectiva ciudadana para iniciar con un proceso de transformación, empoderamiento e inclusión.

Rivera Vivanco precisó que el Gobierno municipal es una herramienta al servicio de la gente, por lo que su administración requiere de acciones que reviertan la brecha de desigualdad y discriminación.

Por su parte, Enrique Glockner presentó una ponencia en la que resaltó la importancia e implicaciones de documentos como la “Carta Poblana”, ya que la ciudadanía adquiere obligaciones en la toma de decisiones en beneficio de su residencia en la ciudad.

Asimismo, afirmó que recogerá los planteamientos de los ciudadanos para determinar sus derechos para apropiarse de los espacios y generar sentido de pertenencia, por ello, los invitó a reflexionar sobre la ciudad bajo nuevas perspectivas donde se incluya a todos los sectores de la sociedad en la toma de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *