museo, méxico, perfume, inauguración Fotogrfía: Especial (Captura de pantalla Youtube) La elaboración de perfumes y fragancias llega desde el Mediterráno a otras latitudes del mundo.

Redacción
03/22/2019 , 12:29 pm

Se abrirá el primer museo dedicado al perfume en México

Por Daniel Jácome

PUEBLA, México.- La inauguración del primer museo del perfume (Mupe) en México será el 18 de julio de este año, el cual contará con una colección de fragancias creadas entre los años 1850 y 1970, comentó Crisanto Romero, director del lugar.

El museo que estará ubicado en la calle Tacuba número 12, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, tendrá como objetivo mostrar la historia del perfume, la labor de los perfumistas, las materias primas con las que suelen trabajar y las aportaciones que este país le ha dado a tal oficio, indicó el dirigente.

El Mupe realizará una apertura previa los días 28 y 30 de marzo  donde los visitantes podrán crear su propio perfume, la experiencia se llama “Expandiendo los sentidos”, así como una exposición temporal llamada “Sinestesia olfativa” entre los meses de abril y octubre de este año.

De acuerdo con el regente, los costos de entrada serán accesibles y habrá descuento especial para estudiantes, maestros y adultos mayores.

El inmueble que albergará el próximo museo del perfume anteriormente era una antigua casona que le perteneció a Carmen Romero Rubio, segunda esposa del ex presidente Porfirio Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *