Tribuna Noticias

Redacción
03/23/2019 , 2:57 pm

Detuvo SSPTM de Puebla a tre hombres posiblemente dedicados al robo de autopartes

REDACCIÓN.- En seguimiento puntual a la implementación de estrategias operativas para inhibir la comisión de conductas delictivas en colonias ubicadas al sur de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo a Nico Arturo “N.”, de 25 años de edad, Alan Miguel “N.”, de 24 años de edad y Luis Ángel “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de autopartes.

Policías Municipales del Sector Tres llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en el cruce de la Avenida Nacional y la calle 81 Poniente, en la colonia San José Mayorazgo, cuando se percataron que tres varones hurtaban un neumático a un vehículo Chevrolet, Malibú, estacionado en el punto.

Al notar la presencia policial, los individuos abordaron un automóvil Nissan, Versa, color blanco y placas de circulación del Estado de Puebla para emprender la huida, sin embargo, fue abandonado calles adelante. En consecuencia, se desplegó un dispositivo de seguridad en zonas aledañas para la pronta localización de los varones.

Derivado de la activación de los protocolos de reacción policial, las Fuerzas Municipales detuvieron en la misma colonia a Nico Arturo “N.”. En tanto, las detenciones de Alan Miguel “N.” y Luis Ángel “N.” se efectuaron en las colonias Vicente Guerrero y San José Los Pinos, respectivamente.

Es importante señalar, que al interior del Nissan, Versa fueron hallados cuatro neumáticos, al parecer de procedencia ilícita. De igual manera, se aseguraron cinco birlos y herramienta diversa, con la cual se presume los ahora detenidos hacían uso al momento de cometer los robos.

Durante la intervención, se contó con la participación de la Policía Estatal Preventiva.

Los tres indiciados junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, bajo el liderazgo de la Dra. María de Lourdes Rosales, se compromete brindar atención inmediata ante eventualidades que pongan en riesgo la integridad o patrimonio de las familias poblanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *