AFP
03/23/2019 , 12:41 am

Dos ciclones “destructivos” amenazan Australia

El ejército y la policía ya habían evacuado de manera preventiva a la mayoría de habitantes que se encuentran en la trayectoria de Trevor

 

SÍDNEY, Australia.- Un ciclón “muy destructivo” de categoría 4 golpeó la costa norte de Australia este sábado, mientras que un segundo igualmente potente amenazaba el oeste del país.

El ciclón Trevor, con vientos de 250 km/h, tocó tierra el sábado en la poco poblada costa del Territorio del Norte, cerca de la ciudad de Port McArthur, informó la televisión ABC.

El ejército y la policía ya habían evacuado de manera preventiva a la mayoría de habitantes que se encuentran en la trayectoria de Trevor en el Territorio del Norte y en el estado vecino de Queensland, aunque faltaban algunos, dijo la policía en ABC.

La Oficina de Meteorología (BOM) de Australia dijo que Trevor llega acompañado de una “gran marea muy peligrosa” que podría golpear las regiones costeras. También se prevén fuertes precipitaciones, susceptibles de provocar inundaciones en amplias zonas del Territorio del Norte y de Queensland.

Entre tanto, otro ciclón de categoría 4, Veronica, amenaza a la región minera de Pilbara, en el estado de Australia Occidental y con más densidad de población. Se prevé que toque tierra la noche del sábado o el domingo.

Jonathan Howe, del BOM, explicó que Veronica ralentizará a medida que se acerque a la costa, cerca de un centro minero de Port Hedland. Llegará acompañado de lluvias de hasta un metro en ciertas regiones y puede provocar una marea de hasta cuatro metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *