Fotografía: agencia enfoque

Liliana Tecpanecatl / Tribuna Noticias
03/23/2019 , 2:35 pm

La SIMT evalúa la posibilidad de incrementar la Linea de transporte Periférico

REDACCIÓN.-  La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), analiza la posibilidad de poner en marcha una segunda ruta del servicio público que recorra el Periférico Ecológico. Actualmente ya se cuenta con una, pero no es suficiente para satisfacer la demanda ciudadana.

La falta de unidades de la línea Periférico, ha derivado en la proliferación de taxis pirata, que ofrecen el servicio de colectivos, ya que la frecuencia con que transitan las unidades de esta ruta, es de entre 30 y 40 minutos.

Al respecto, Antonio Peniche García, titular de la dependencia, dijo que no existe una “varita mágica”, para resolver todos los problemas que aquejan al transporte público, sobre todo cuando hay situaciones que prevalecen desde administraciones pasadas.

El funcionario, advirtió que  continuarán los operativos en contra de los particulares que ofrecen el servicio de transporte de manera irregular, y recordó que las multas son altas, además de que las unidades son remitidas al corralón.

Pese a estas acciones, los taxis piratas ofrecen sus servicios, no sólo sobre el Periférico o en la zona conurbada de Puebla, sino también en algunos puntos de la ciudad capital, sobre todo en inmediaciones de centros comerciales o zonas de alta concentración poblacional, en donde el servicio del transporte público es particularmente deficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *