Maestros acuden a la evaluación docente en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo)

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
03/23/2019 , 11:52 am

Mantiene Puebla evaluación a docentes prevista en la Reforma Educativa

Si la reforma sigue vigente, es obligación del estado conducirse a través de sus lineamientos, indicó el titular de la SEP estatal, Miguel Robles

 

PUEBLA, Puebla.- Aun cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador ya ha anunciado la cancelación de la Reforma Educativa, mientras ello no se concrete a través de la ley, en Puebla, las siguientes evaluaciones docentes se realizarán en mayo próximo.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Miguel Robles Bárcena, quien explicó que si la reforma sigue vigente, es obligación del estado conducirse a través de sus lineamientos, por lo que se acatará el calendario del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

De modo que el próximo 20 de mayo, se evaluará a los profesores que aspiran a convertirse en directores o supervisores. Hasta el momento se han registrado mil 780 docentes y hay que esperar a ver cuántos se presentan al examen, indicó Robles Bárcenas.

 

Educación superior gratuita

 

Sobre la promesa del primer mandatario del país de que la educación será gratuita hasta el nivel superior, el titular de la SEP en Puebla señaló que actualmente la entidad registra una cobertura en preparatoria y bachillerato del 87.1 por ciento, cuatro puntos arriba de la media nacional.

Mientras que en el caso de universidad, el índice de cobertura es del 39.1 por ciento, en tanto que el promedio en México es de 33 puntos, por lo que es en este nivel educativo en donde el área de oportunidad es mayor.

Confió, sin embargo, en que el objetivo se cumplirá y recordó que en el caso de Puebla, el estado cuenta con los institutos y universidades tecnológicas para sumar esfuerzos con la Federación y conseguir que todo aquel que aspire a la universidad, pueda acceder a ella de forma gratuita.

1 comment

Get RSS Feed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *