Contribuyentes acuden al CIS Angelópolis para realizar el pago del Control Vehicular. Contribuyentes acuden al CIS Angelópolis para realizar el pago del Control Vehicular. (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo)

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
03/23/2019 , 12:52 pm

Podría haber prórroga para pagar el Control Vehicular en Puebla

Más allá de aumentar el nivel de recaudación, se busca contar con un padrón vehicular real y actualizado: Jorge Estefan

 

PUEBLA, Puebla.- A una semana de que concluya el plazo para el pago del Control Vehicular, el 90 por ciento de los automovilistas ha cumplido con esta contribución y titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac, dejó entrever que podría otorgarse una prórroga.

El funcionario estatal afirmó que más allá de aumentar el nivel de recaudación del estado, la administración busca contar con un padrón vehicular real y actualizado, por lo que se estaría considerando una serie de medidas encaminadas a “estimular” el pago del Control Vehicular, y ampliar el plazo podría ser una de ellas.

 

En los últimos ocho años, se ha establecido el primer trimestre del año como el periodo para cumplir con el pago del Control Vehicular, y quienes lo hacen, se convierten en beneficiarios del programa Tenencia Cero. Este año hay un requisito adicional, el automovilista tiene que haber cumplido con el canje de la tarjeta de circulación.

Si el contribuyente no efectuó el cambio, que durante 14 meses fue un trámite sin costo, deberá pagar 450 pesos para obtener la nueva tarjeta, y a ese pago se sumará una cantidad igual por concepto de Control Vehicular.

Aun así los 900 pesos totales no se comparan con la tenencia que en el caso de modelos recientes, puede llegar a varios miles de pesos.

En caso de que el vehículo en cuestión tenga adeudos del programa Monitor Vial (fotomultas), éstos también deberán ser cubiertos. El pago de Control Vehicular puede realizarse en línea, con cargo a una tarjeta bancaria y en ventanilla. Para concretarlo no es necesario acudir a las oficinas recaudatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *