Colosio, aniversario luctuoso, PRI (Fotografía: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
03/23/2019 , 12:19 pm

PRI de Puebla recuerda a Colosio en su 25 aniversario luctuoso

La ceremonia se llevó a cabo en el Comité Directivo Municipal, antigua sede del partido en la 5 Poniente

 

PUEBLA, Puebla.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó una sencilla ceremonia para recordar la memoria de Luis Donaldo Colosio, a 25 años de su muerte, y un puñado de militantes recordó al malogrado candidato presidencial en la antigua sede del partido en la 5 Poniente.

El orador fue el presidente del Comité Directivo Estatal, Javier Casique, que sólo hizo un repaso de la biografía del político sinaloense que aspiró a ser presidente de la República. El dirigente partidista concluyó su lectura señalando que el PRI es la opción para encontrar nuevos caminos para el futuro y llamó a los militantes a la lealtad sin titubeos.

Busto de Luis Donaldo Colosio, en la ciudad de Puebla.

Busto de Luis Donaldo Colosio, en la ciudad de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque)

La ceremonia, que no se pudo realizar ante el monumento a Colosio (5 Sur y 7 Poniente) por invasión de ambulantes, se llevó a cabo en el Comité Directivo Municipal, la antigua sede del PRI, y a ella asistió el candidato a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino.

Con el candidato asistieron militantes y parte de su equipo para dar concurrencia a la ceremonia, sin embargo, no asistió el presidente de la Fundación Colosio.

 

Iniciaría campaña en San Andrés Cholula

 

En entrevista, Alberto Jiménez Merino anunció que en espera de la confirmación del Instituto Nacional Electoral (INE) para darle la formal candidatura, podría iniciar su campaña en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, con el ánimo de reencontrar a los militantes que han estado abandonados.

El 28 de marzo presentará al equipo de trabajo que coordinará su campaña, a realizarse en abril y mayo, pero además dará a conocer acciones para buscar al medio millón de priistas leales y fieles al partido, para reactivar su entusiasmo y su compromiso para seguir dentro del tricolor que, dijo, emprende una nueva etapa para volver a las bases.

Jiménez Merino señaló que busca acuerdos de unidad con los grupos y los sectores, también con quienes tenían aspiraciones a obtener la candidatura, como es el caso de Enrique Doger, a quien, dijo, mantiene la mano extendida en espera de que se sume al objetivo de luchar por Puebla y “no por ambiciones personales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *