Francia vs Islandia. FRANCK FIFE / AFP

AFP
03/25/2019 , 4:37 pm

Francia e Inglaterra vuelven a pasearse, Portugal no arranca

Francia, vigente campeona del mundo, e Inglaterra, semifinalista, saldaron sus segundos partidos de clasificación para la Eurocopa-2020 con nuevas goleadas, ante Islandia (4-0) y Montenegro (5-1), mientras que Portugual sumó su segundo empate consecutivo y además perdió a Cristiano Ronaldo por lesión.

A la media hora de juego, el delantero de la Juventus sintió un pinchazo en el muslo derecho al realizar un esprint y tuvo que ser sustituido a sólo dos semanas de los cuartos de final de la Champions ante el Ajax.

“Hay que ver en las próximas 24 o 48 horas. No estoy preocupado. Conozco mi cuerpo. Son cosas que pasan, regresaré en forma en una o dos semanas”, tranquilizó el astro tras el partido.

No ha sido el regreso soñado por Ronaldo, que luego de ocho meses de ausencia con la selección, ha visto cómo la actual campeona de Europa ha empatado en casa contra los dos principales rivales de su grupo B y tendrá que ir ahora a ganar en Ucrania o Serbia.

“No es el mejor momento, como se ha podido ver. Tenemos dos puntos, pero este equipo tiene talento, calidad, valentía y cree en poder ganar los seis partidos que quedan, incluidas las visitas a Serbia y Ucrania”, sentenció el seleccionador luso Fernando Santos.

El centrocampista del Ajax de Ámsterdam Dusan Tadic adelantó a los serbios (7) y Danilo Pereira anotó el empate para los locales (42), que no pudieron remontar pese a contar con algunas ocasiones en el segundo periodo.

“Creo que la lesión de Cristiano Ronaldo no sólo perturbó a Portugal sino también a mi equipo porque tuvimos que cambiar nuestra forma de jugar. Portugal perdió a un jugador importante, pero hay que recordar que nosotros también teníamos lesionados”, explicó el seleccionador serbio Mladen Krstajic.

Ucrania, que se impuso 2-1 en Luxemburgo, lidera la llave con 4 puntos.

– Giroud supera a Trezeguet –

Mucho menos dificultoso está siendo el inicio de la fase clasificatoria para Francia, que tras imponerse 4-1 en Moldavia el viernes, volvió a golear esta vez a Islandia, por 4-0 en el Stade de France.

“Con el cansancio (del rival), hemos podido tener más huecos en la segunda parte. Los hemos aprovechado y hemos encontrado más ocasiones. Hemos marcado cuatro goles, todos los delanteros han vuelto a anotar, el trabajo está cumplido”, señaló tras el partido el seleccionador galo Didier Deschamps al canal M6.

“Me da mucho placer ver jugar así al equipo, en un ambiente magnífico en el Stade de France, creo que los jugadores están disfrutando mucho”, se felicitó el técnico.

Los Bleus se impusieron gracias a la mayor calidad individual de sus jugadores y a los goles de Samuel Umtiti (12), Olivier Giroud (68), Kylian Mbappé (78) y Antoine Griezmann (84).

Es el 35º gol del delantero del Chelsea, que supera a David Trezeguet y se coloca tercero en la clasificación de goleadores de Francia, por detrás de Thierry Henry (51) y Michel Platini (41).

“Es un gran orgullo desde el punto de vista personal, pero me quedo sobre todo con el gran ambiente del equipo y las ganas por jugar la pelota, como contra Moldavia”, se felicitó el goleador.

Con esta victoria Francia lidera el grupo H, igualada a puntos con Turquía, que goleó 4-0 a Moldavia. Turcos y franceses se verán las caras en junio.

– Gritos racistas contra los ingleses –

Finalmente, en el grupo A, Inglaterra le endosó un 5-1 a Montenegro apenas tres días después de meterle otra manita a la República Checa y lidera claramente la llave con 6 puntos, por los 2 de Bulgaria, que sumó un empate en Kosovo, el segundo consecutivo.

Marko Vesovic adelantó al combinado balcánico (18), pero Michael Keane (30), Ross Barkley por partida doble (39, 59), Harry Kane (71) y Raheem Sterling (81) dieron los tres puntos al equipo de Gareth Southgate.

Más allá del resultado, el técnico inglés denunció gritos racistas a su jugador Danny Rose, mientras que Sterling celebró su gol llevándose la mano al oído hacia la afición local.

“Nos aseguraremos de que le llega a la UEFA, porque es inaceptable. Tenemos que asegurarnos de que nuestros jugadores reciban apoyo”, indicó Southgate tras el partido.

Tras el partido, Sterling denunció ese comportamiento de los aficionados montenegrinos en Twitter, con una fotografía de su celebración: “La mejor manera de silencias a los ‘haters’ (y sí, quiero decir racistas)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *