Iglesia católica conmemora este 25 de marzo el Día del Niño por Nacer Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
03/25/2019 , 11:24 am

Iglesia católica conmemora este 25 de marzo el Día del Niño por Nacer

PUEBLA, Puebla.- Este 25 de marzo, en el marco de la solemnidad de la Anunciación, la iglesia católica conmemora el “Día del Niño por Nacer”, fecha en la que se busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida.

Originalmente instaurada en 1998 en Argentina, la “festividad” ha sido adoptada por diversos países, como El Salvador, Uruguay, España, México, Austria, Eslovaquia, Cuba, Filipinas y Ecuador quienes desde el 2006 llevan a cabo actividades para promover el derecho a la vida.

Este lunes los obispos mexicanos, por medio de la Conferencia de Episcopado Mexicano publicaron un documento en que llaman a la sociedad a reflexionar sobre el compromiso que representa la protección de la vida.

El documento destaca que “la realidad socio-política del país es compleja y con claroscuros”

Destaca que en algunos puntos el propio estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, mientras que en otros se presentan “manifestaciones de violencia y muerte”.

Por lo anterior de manera enfática reiteran que “México le dice ¡sí a la vida!” por ello hacen un llamado a los creyentes a defender, cuidar y proteger a toda la vida humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *