NBAE David Liam Kyle/NBAE via Getty Images/AFP

AFP
03/26/2019 , 11:19 pm

Boston recupera a Horford y gana; Antetokounmpo bate a Harden en duelo estelar

Los Boston Celtics recuperaron al pívot dominicano Al Horford, de baja por lesión en sus últimos juegos, y regresaron a la senda de la victoria este martes con un triunfo 116-106 ante los Cleveland Cavaliers.

Los Celtics, aplastados en su último encuentro el domingo ante los San Antonio Spurs, sumaron un importante triunfo en la carretera liderados por Horford, autor de 19 puntos y ocho rebotes en 26 minutos.

Boston no pudo contar con su base estrella Kyrie Irving por descanso pero el quisqueyano se erigió en la referencia de los suyos con seis jugadores superando la decena de unidades, entre ellos el alero Jayson Tatum (21) y el escolta Marcus Smart (21).

Por los locales, el armador novato Collin Sexton firmó 24 tantos pero los Celtics se impusieron en cada uno de los cuatro cuartos, sellaron su boleto a los playoffs y lograron una victoria que los mantiene quintos de la Conferencia Este con un récord de 44-31, a un juego y medio del cuarto lugar, en posesión de los Indiana Pacers (45-29).

– Antetokounmpo vs Harden en choque de MVPs –

En el duelo estelar de la velada entre los Houston Rockets y los Milwaukee Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo y James Harden chocaron en un enfrentamiento entre los dos máximos favoritos a hacerse con el premio al Jugador Más Valioso de la campaña.

Harden, vigente ganador del galardón, cuenta con sus registros históricos en la anotación como su principal aval mientras el europeo aspira a coronarse por primera vez tras haber liderado durante todo el año al mejor escuadrón de la liga.

Este martes, ganó Giannis. Antetokounmpo se quedó lejos de sus mejores números con 19 puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias pero fueron suficientes para dar la victoria a los suyos por 108-94 en su feudo.

El griego pudo contar con el base Eric Bledsoe (23) y con el pívot de origen cubano Brook Lopez (13) para apuntarse su 56º triunfo de la temporada, con solo 19 derrotas.

El choque estuvo igualado hasta el descanso, con una mínima ventaja para los locales (58-53) pero un estelar Bledsoe en el tercer cuarto abrió una brecha irremontable para los visitantes (32-18).

Harden tampoco mostró su mejor nivel con 23 unidades pero una mala selección en el tiro (9/26), al igual que Chris Paul, con 19 tantos pero 7/18 en el lanzamiento.

Además, en Toronto, los Raptors vencieron 112-103 a los Bulls con dos puntos y seis rebotes del poste español Marc Gasol y los Magic se impusieron 104-99 a los Miami Heat en un partido decisivo en la lucha por los playoffs en el Este.

No en vano, con este resultado, los Magic le arrebatan el octavo lugar de su zona a sus vecinos con un récord de 37-38, por el 36-38 de sus oponentes.

En los últimos choques de la fecha, los Denver Nuggets ganaron 95-92 a los Detroit Pistons y Los Angeles Clippers certificaron su clasificación a la postemporada con una victoria 122-111 ante los Minnesota Timberwolves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *