(Claudia Rivera Vivanco / Fotografía:Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
03/27/2019 , 4:40 pm

La meta de mi gobierno es terminar con la delincuencia: Claudia Rivera

PUEBLA, Puebla.- Luego de que se dio a conocer que Puebla es la ciudad de México con mayor cantidad de robos a casa habitación, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, admitió que se trata “de la problemática más compleja” de su administración.

Además, comentó que la inseguridad se debe a que los delincuentes han migrado a la comisión de este delito ante las diferentes estrategias implementadas por la autoridad, que van cortando su ámbito de acción. La meta de su gobierno es terminar con la delincuencia y provocar que las personas que se dedican a delinquir cambien de actividad, añadió.

 

La presidenta municipal señaló que su administración continuará con las mesas de seguridad  y trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos de la zona metropolitana, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Rivera Vivanco, además, hizo un llamado a los ciudadanos que han sido víctimas de robo a casa habitación y que han colocado rejas en calles o privadas para resguardar su seguridad a que las retiren, pues si bien comprende su preocupación por la inseguridad, recordó que este tipo de estructuras se encuentra fuera de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *