Fotografía: twitter @BUAPoficial

Redacción
03/27/2019 , 1:46 pm

BUAP entre las 10 mejores universidades de México en el ranking 2019

PUEBLA, México.– La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se encuentra posicionada entre las diez universidades con mayor calidad del país, en un ranking que consideró a 36 instituciones universitarias tanto públicas como privadas.

De acuerdo con un estudio realizado por el periódico “El Universal”, la BUAP se posicionó como la séptima mejor universidad a nivel nacional, lugar que la ubica por encima de la Universidad de Guadalajara y la Universidad Iberoamericana Puebla.

La calificación asignada a cada institución se basó en la información cuantitativa proporcionada por las universidades y datos cualitativos obtenidos a partir de encuestas hechas a profesores y estudiantes acerca de su percepción.

El listado de las diez mejores universidades de México es el siguiente:

  1. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  2. Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP)
  3. Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  4. Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
  5. Universidad Iberoamericana Ciudad de México (IBERO)
  6. Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
  7. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)
  8. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)
  9. Universidad de Guadalajara (U de G)
  10. Universidad Iberoamericana Puebla (IBERO Puebla)

El ranking se divide en dos sectores, uno es el de las universidades, y el otro corresponde a 25 carreras universitarias ofertadas por todas las instituciones.

En el segundo apartado, la máxima casa de estudios poblana llegó al cuarto lugar en las carreras de Contaduría e Ingeniería electrónica, y se posicionó en el quinto lugar con las carreras de Actuaría, Filosofía, Historia, Computación, Ingeniería industrial, Matemáticas y Odontología.

La investigación incluyó a todas las universidades de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Nuevo León, Jalisco y Querétaro que aparecen en el Formato 911 de la Secretaría de Educación Pública para el ciclo 2017-2018 y que estuvieron adscritas al momento del estudio a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) o a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *