Shakira y Carlos Vives (Fotografía Facebook) Shakira y Carlos Vives (Fotografía Facebook)

Redacción/ Tribuna Noticias
03/27/2019 , 8:00 pm

Shakira y Carlos Vives negaron ante un juez que “La bicicleta” sea un plagio

REDACCIÓN.-Los cantantes Shakira y Carlos Vives negaron ante un juzgado de Madrid que su canción “La bicicleta” sea un plagio del tema “Yo te quiero tanto”.

Los cantantes colombianos llegaron juntos el miércoles al juzgado de Madrid a una demanda de plagio contra ellos y contra los editores de la canción.

El demandante es Liván Rafael Castellanos, un artista cubano residente en España y que afirma que el tema de Shakira y Vives, contiene unas muletillas basadas en su tema y oraciones originales de su canción “Yo te quiero tanto”, del año 1997.

La demanda se presentó dos años después de que “La bicicleta” ganara en los Latin Grammy 2016 como mejor grabación y canción de ese año, y debido a la solicitud emitida por Liván Rafael, las recaudaciones de los derechos de autor a nivel mundial por parte de la SGAE se suspendieran hasta que se solucione la disputa legal.

Si todavía no has escuchado ninguna de las dos canciones aquí te las dejamos y tú mismo has tu propia conclusión, acerca de este tema:

YouTube: please specify correct url

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *