Fotografía: twitter @IMPLANPuebla

Veronica Aburto / Tribuna Noticias
03/28/2019 , 11:24 am

IMPLAN lanza convocatoria “Puebla 2030 Ciudad Incluyente y Sostenible”

REDACCIÓN.- Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) lanzó la convocatoria para el Concurso de Políticas Públicas: “Puebla 2030. Ciudad Incluyente y Sostenible” con la finalidad de promover la participación ciudadana en el desarrollo de políticas que den solución a problemas en la junta auxilias San Jerónimo Caleras.

La publicación destaca que el concurso se desarrollará en dos categorías, la primera incluye propuestas de reestructuración social por medio de la recuperación o apropiación de espacios públicos, en ella pueden participar habitantes de la zona cuya edad sea de 16 años o más

La segunda categoría es  “Cuento Infantil Ilustrado”, enfocada en menores de entre 9 y 12 años quienes podrán expresar alguno de los problemas que identifiquen en su comunidad por medio de un cuento.

Las  propuestas deberán estar vinculadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, es decir incluir temas como la erradicación de pobreza, reducción de  desigualdades o mitigación de efectos del cambio climático.

Los ganadores de ambas categorías recibirán incentivos económicos, para el primer lugar en la propuesta de reestructuración  50 mil pesos,  mientras que en la categoría de cuento el primer lugar obtendrá 7 mil pesos, 5 mil el segundo y 3 mil el primero.

Las inscripciones están abiertas y la fecha límite para la recepción de las propuestas es el 28 de junio, en tanto que los cuentos tendrán como límite de entrega el 3 de junio.

Para mayor información, se puede consultar la página web del Instituto Municipal de Planeación: www.implanpuebla.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *