nadador, japón, dopaje Fotografía: AFP

AFP
03/29/2019 , 11:36 am

El nadador japonés Hiromasa Fujimori es suspendido tras dar positivo

TOKIOJapón.- El nadador japonés Hiromasa Fujimori fue suspendido temporalmente tras dar positivo en un control antidopaje, anunció este viernes la Federación Japonesa de Natación.

En este control se encontró efedrina, un estimulante prohibido. El nadador de 27 años lo pasó en diciembre en China, durante el Mundial de piscina corta, donde logró el bronce en 100 metros y en 200 metros estilos.

Cuarto en 200 metros estilos en los Juegos de Rio 2016, en una carrera ganada por la leyenda Michael Phelps, Fujimori no podrá disputar el campeonato de Japón el próximo mes, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur, este verano boreal.

La muestra B confirmó la presencia de la efedrina, por lo que la Federación Internacional de Natacional (Fina) deberá ahora determinar la duración de su suspensión.

No tomé de manera voluntaria las sustancias prohibidas detectadas en mi muestra de orina”, se defendió Fujimori en un comunicado publicado por la Federación Japonesa. “Honestamente estoy conmocionado por los resultados del test, no tomo medicamentos ni complementos”, añadió.

A un año de los Juegos de Tokio, es el segundo nadador japonés de primer nivel en dar positivo en un control antidopaje, tras Junya Koga, campeón del mundo de 100 metros espalda en 2009, en marzo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *