Imagen Ilustrativa Imagen Ilustrativa

Gerardo Hernández/Tendencias
03/29/2019 , 6:12 pm

Personas de 40 años deben trabajar solo 3 días a la semana

REDACCION.- ¡Buenas noticias!, si usted ya esta, a punto de llegar al cuarto escalón y empieza a pensar que ya no es plenamente capaz de concentrarse y recordar los hechos, podría señalar a su trabajo como un factor contribuyente.

Un estudio de investigación reciente conducido por los expertos en el instituto de Melbourne produjo conclusiones interesantes. Mientras el trabajo sea de hasta 30 horas a la semana éste será bueno para la función cognitiva en la cuarta década de vida, cualquier carga adicional hace que el rendimiento disminuya.

La investigación incluyó 3500 mujeres y 3000 sujetos masculinos a los 40 años de edad. Mientras los sujetos realizaban pruebas de función cognitiva, su desempeño laboral estaba siendo monitoreado.

La prueba conocida como Ingreso del Hogar y Dinámica del Trabajo en la encuesta de Australia, midió cuán capaces fueron para leer las palabras en voz alta, hacer coincidir letras y números en ensayos de velocidad y recitar listas de números. El autor de este estudio, el profesor Colin McKenzie de la Universidad de Melbourne, afirma que tanto “conocer” como “pensar” son indicadores significativos. Las pruebas de lectura son el elemento «conocedor» de la capacidad, mientras que el «pensamiento» comprende el razonamiento de la memoria, la ejecución y la abstracción.

El profesor McKenzie dijo que “muchos países pretenden elevar la edad de jubilación, forzando a las personas a trabajar más tiempo, ya que no podrán reclamar beneficios hasta la edad avanzada. Su opinión es que la cantidad de trabajo puede tener una importancia significativa importante en esto.

El grado de estimulación intelectual puede depender de las horas de trabajo. El trabajo puede ser una espada de doble filo. Por un lado, puede desencadenar la actividad cerebral, pero al mismo tiempo trabajar demasiado tiempo puede llevar a la fatiga y el estrés, lo que potencialmente daña las funciones cognitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *