Sandy Alcantara #22 de Miami Marlins. Mark Brown/Getty Images/AFP

AFP
03/31/2019 , 5:21 pm

Alcántara blanquea a Rockies, cubanos Abreu y Alonso atizan a Reales

El lanzador dominicano Sandy Alcántara estuvo indescifrable desde la lomita este domingo para guiar a los Marlins a una blanqueada sobre los Rockies en Grandes Ligas, mientras que los cubanos José Abreu y Yonder Alonso castigaron fuerte con el bate a los Reales.

Alcántara lanzó ocho entradas en blanco y el receptor colombiano Jorge Alfaro remolcó dos carreras para que los Marlins vencieran a los Rockies de Colorado 3×0.

El pitcher quisqueyano permitió cuatro hits, ponchó a seis y no concedió boleto en su salida más larga en 15 apariciones en las Grandes Ligas.

El derecho de 23 años retiró a 14 bateadores consecutivos antes de que Ryan McMahon le diera sencillo al cuadro en el séptimo inning.

Alcántara (1-0) también conectó su primer hit en las Mayores con un sencillo en el quinto.

Los Rockies amenazaron en el noveno cuando el ex abridor de Miami, el taiwanés Wei-Yin Chen, de relevo, permitió doblete de Charlie Blackmon y le dio boleto David Dahl.

Chen, en su cuarto año de un contrato de cinco por 80 millones de dólares, fue relevado y dejó el box en medio de un coro de abucheos.

El mexicano Sergio Romo entró y retiró a tres bateadores en fila para su primer salvamento con los Marlins.

La derrota fue para el abridor de Colorado, Jon Grey (0-1), quien se fue después de sentir molestias tras un lanzamiento a Alcántara con dos out en el séptimo episodio.

Gray ponchó a 10 y fue responsable de las tres carreras de los Marlins.

Por su parte, el colombiano Alfaro conectó un sencillo de dos carreras en el cuarto y el torpedero J.T. Riddle ligó jonrón por los Marlins.

La estrella de Colorado, el cubano-boricua Nolan Arenado, se fue de 4-0.

– Abreu y Alonso, a lo profundo –

En Kansas City, Abreu y Alonso conectaron sendos jonrones para apoyar la excelente labor monticular del abridor Lucas Giolito y los Medias Blancas vencieron a domicilio a los Reales con pizarra de 6×3.

Giolito (1-0) trabajó excelentemente durante siete entradas, en las no permitió hit en su primera apertura de la campaña, para que su equipo evitara la barrida en esta serie inaugural de la temporada.

El lanzador le dio un boleto a Whit Merrifield en cuatro lanzamientos para comenzar el juego, pero luego retiró 19 bateadores seguidos antes del sencillo de Alex Gordon con un out en el séptimo episodio.

El toletero Alonso y Abreu conectaron un bambinazos consecutivos en el cuarto contra el abridor puertorriqueño Jorge López (0-1), finalmente el derrotado.

El taponero dominicano Alex Colome lanzó perfecto de 1-2-3 el noveno para su primer salvamento.

Giolito tuvo marca de 10-13 con una efectividad de 6,13 la campaña anterior y lideró la Liga Americana en boletos (90) y carreras permitidas (118).

El cubano Alonso tuvo dos hits y tres remolcadas. Otros cuatro ‘patiblancos’ ligaron dos sencillos cada uno en el juego.

En otros resultados, en la Liga Americana, Tigres a Azulejos 4×3 en 11 entradas, Rays a Astros 3×1 y Mellizos a Indios 9×3, mientras que en la Nacional Piratas a Rojos 5×0, Nacionales a Mets 6×5 y Cerveceros a Cardenales 5×4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *