Trae Young (11) de Atlanta Hawks Getty Images/AFP

AFP
03/31/2019 , 10:29 pm

Young sentencia a Bucks y Warriors arrollan a Hornets

El base Trae Young, con un palmeo sobre la chicharra en la prórroga, dio la victoria este domingo 136-135 a los Atlanta Hawks frente a unos Milwaukee Bucks que echaron en falta a su estrella Giannis Antetokoumpo, mientras que los Golden State Warriors aplastaron 137-90 a los Charlotte Hornets.

Sin el griego Antetokoumpo, Eric Bledsoe ni Khris Middleton por descanso, los Bucks terminaron sucumbiendo a pesar de los 20 puntos y 15 asistencias de Tim Frazier en 53 minutos y los 19 tantos del pívot de origen cubano Brook Lopez.

“Estoy realmente orgulloso de mis jugadores por cómo han competido hoy”, dijo Mike Budenholzer, técnico de los Bucks.

Y es que Young, que había disputado un encuentro muy discreto en el lanzamiento con una serie de 5/19, sentenció la contienda al capturar un rebote ofensivo y soltar la pelota cuando se cumplía el tiempo para dar el triunfo a Atlanta.

El rookie se disputa el premio al Mejor Novato del Año con el esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, y dejó de nuevo muestras de su inmenso talento con la canasta decisiva en un choque que finalizó con 12 puntos y 16 asistencias.

Este resultado apenas tiene incidencia en la clasificación: los Bucks cuentan con una cómoda ventaja en lo más alto de la Conferencia Este con un récord de 57-20, a tres juegos de los Toronto Raptors (54-23) con solo cinco encuentros por delante.

Mientras, los Hawks llevan semanas eliminados de la pelea por los puestos de playoffs, con un balance de 28-49, pero han ganado seis de sus últimos diez liderados por un Young estelar.

Los campeones Warriors, por su parte, arrollaron a los Hornets y recuperaron el primer puesto del Oeste al aprovechar el tropiezo poco antes de los Denver Nuggets 95-90 ante los Washington Wizards.

Golden State quedó con récord de 51-24, mientras que los de Colorado cayeron a 51-25.

En un encuentro que apenas tuvo historia, con los Warriors marchándose al descanso 22 puntos arriba (71-49), Stephen Curry aportó 25 tantos con cinco triples, Klay Thompson 24 con seis aciertos desde la línea de tres y Kevin Durant añadió 11 puntos sin errores en el lanzamiento (5/5).

Y el triunfo llegó sin apenas participación del pívot estrella DeMarcus Cousins, que fue expulsado tras 11 minutos sobre la pista por un golpe en la cabeza del español Willy Hernangómez, el mejor de los Hornets con 22 unidades.

“Ha sido una gran noche. Estoy muy contento también por la forma en la que la segunda unidad cerró el partido en el último cuarto. Fue un encuentro realmento bueno y completo por nuestra parte”, señaló Steve Kerr, entrenador de los Warriors.

– Sorpresa en Oklahoma –

Los Mavericks dieron la sorpresa antes por un ajustado 106-103 ante unos Thunder que no levantan cabeza.

Los de Oklahoma llegaron a ocupar el tercer lugar del Oeste hace unas semanas pero, tras ganar solo tres partidos de sus últimos diez y seis de 19, han caído a la octava posición (44-33).

Russell Westbrook selló un nuevo triple-doble de 25 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, Paul George sumó 27 y 11 capturas y el pívot Steven Adams 20 y 15, pero los texanos se llevaron la victoria en los compases finales tras una gran jugada diseñada por el técnico visitante Rick Carlisle, que resultó en mate de Dwight Powell tras varios bloqueos.

Dallas no echó de menos a Doncic, ausente por molestias físicas, y el base reserva Trey Burke resultó decisivo con 25 unidades y ocho pases saliendo desde la banca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *