George Clooney y Elton Jonh (Fotografía Facebook) George Clooney y Elton Jonh (Fotografía Facebook)

Redacción
04/01/2019 , 7:54 pm

George Clooney y Elton John se unen contra el sultán de Brunei

PUEBLA, México.- El actor hizo un llamado para boicotear una cadena de hoteles propiedad del Sultán de Brunei, quien está promoviendo la pena de muerte en su país para las personas LGBT. Por su parte el cantante y compositor Elton John le aplaudió a su amigo el actor.

George Clooney no está nada contento con que a partir del 3 de abril entra en vigor en la nación de Brunéi, una ley que castiga con lapidación a muerte a personas homosexuales y el adulterio.

El actor de 57 años expreso su sentir a través de una columna en el portal Deadline, donde también aprovechó para pedir boicot en contra de la cadena de hoteles del Sultan Muda Hassanai Balkia.

Son 9 los hoteles del que sería también uno de los hombres más ricos del mundo  y el dirigente de dicho país asiático desde 1967. The Dorchester y 45 Park Lake y Cowort Park (Reino Unido), Le Meurice y el Plaza Athenee (Francia), Eden y Principe Di Savora (Italia), y el Beberly Hills y Bell-Air (Estados Unidos).

Clouney, uno de los actores favoritos de Hollywood, aseguró que anteriormente se ha hospedado en algunos de esos hoteles puesto que no sabía quién estaba detrás de ellos. “Seamos claros, cada vez que nos hospedamos o asistimos a reuniones o cenamos en cualquiera de estos nueve hoteles estamos poniendo directamente dinero en los bolsillos de los hombres que eligen matar a sus propios ciudadanos por ser homosexuales o acusados de adulterio”, se lee en su columna.

El cantante británico Elton John apoyo el llamado del actor a boicotear los hoteles de lujo, propiedad del sultán. A través de su cuenta de twitter mencionó lo siguiente: “Felicito a mi amigo George Clooney, por posicionarse contra la discriminación y la intolerancia contra los homosexuales que tiene lugar en la nación de Brunéi, un lugar donde los homosexuales son atacados o algo peor”.

Brunei se localiza en la Isla de Borneo, está actualmente gobernada por el sultán Hassana Bokiah, quien a sus 72 años es uno de los hombres más ricos del mundo gracias a las exportaciones  de petróleo y gas de su país.

 

Información por Icker Gabriel Chávez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *