Gisela Téllez| Tribuna Noticias
04/01/2019 , 2:05 pm

San Pedro Cholula rinde homenaje luctuoso al doctor Alfredo Toxqui

PUEBLA, Puebla.- Al cumplirse 15 años del fallecimiento del ex gobernador de Puebla, el doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara, su familia, amigos e integrantes del Ayuntamiento de San Pedro Cholula le rindieron un sentido homenaje al pie de su propia estatua en la Plaza de la Concordia.

Durante el acto, la periodista Irma Sánchez Meneses recordó que como alcalde, senador y gobernador, dejó atrás odios y rencores por el bien del estado pues trabajó bajo el lema de “Contra Puebla nada, ni nadie tiene la razón”.

Asimismo, señaló que actuó con el fin de rescatar el buen aseo político y la impecable diplomacia para que la nación marchara en el contexto de un mundo globalizado.

Recordamos a Toxqui el maestro, el médico acertado, el líder sindical del Seguro Social y el apasionado de la historia de su país. Logró aprender la lengua náhuatl después de dominar el español, francés e inglés, que sus días de estudiante de medicina lo obligaron para tener acceso a la literatura médica básica. Toxqui el político que llegó a ser Gobernador del Estado y alcalde de su amada Cholula; el embajador, el poblano distinguido por el gobierno de la República Federal de Alemania, que lo condecoró con la gran Cruz y el gobierno Francés”.

En el uso de la palabra, Carlos Ponce Quijano, secretario de Gobernación Municipal, calificó a Toxqui Fernández como una persona dispuesta a enseñar la forma de ejercer el servicio en la vida pública para lograr que el bien común fuera la base de todo gobierno.

El doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara es recordado con aprecio por todos nosotros gracias a su sencillez, humildad, audacia, inteligencia y justicia. Su interés por lograr el beneficio de los demás y su preocupación por mejorar su municipio y estado. Es recordado por ser un hombre ejemplar y orgullo cholulteca por su destacada vida política”.

Al final,  los diputados José Juan Espinoza, Tonantzin Fernández, entre otros, montaron una guardia de honor en el monumento erigido al ex presidente cholulteca, ubicado en calle 2 norte y avenida Morelos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *