metro de Guadalajara Fotografía: Especial

Redacción | Tribuna Noticias
04/01/2019 , 12:00 pm

Van 3 mil 500 mdp más a la obra del metro en Guadalajara para terminar en diciembre

PUEBLA, Puebla.- En el mes de diciembre quedará listo el metro de Guadalajara, Jalisco, con un recurso extraordinario de 3 mil 500 millones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina.

En el patio del Palacio Nacional, detalló que adicional a los mil millones de pesos que se habían destinado a esta obra, se tuvo que realizar un movimiento extraordinario para poder concluir obras a finales de este año, ya que de no hacerlo tardaría hasta dos años más.

“Adicional a los mil millones de pesos del presupuesto, 3 mil 500 millones más que es lo que se estima, va a costar en total la obra para terminarla en diciembre, sino esta ampliación se tendría que terminar en dos años y ha causado muchas molestias en Guadalajara. Entonces vamos a resolver el problema este año”.

-Pensiones-

López Obrador celebró que su administración haya logrado el doble de recursos para al menos cien millones de adultos mayores, ya que los proyectos que se plantearon desde el 1 de diciembre fueron consolidados y se encuentran dando resultados.

Asimismo, informó que los niños con alguna discapacidad ya reciben su apoyo económico, los campesinos sus soportes para sembrar y los estudiantes sus becas.

“De modo que ya vamos bien y es bueno tener la comunicación con los ciudadanos y no perder la comunicación directa, recoger siempre los sentimientos de los ciudadanos”.

-Frontera-

Tras un desplante más del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, donde amaga con cerrar la frontera con México, el presidente de la República aseveró que no caerá en provocaciones ni se confrontará con ese país.

Aseguró que así se lo recomendaron sus asesores internacionalistas en Poza Rica, quienes le pidieron ser prudente.

No quiero adelantar vísperas, decirles que estamos ayudando, no vamos a confrontarnos con el Gobierno de Estados Unidos, ya me lo recomendaron mis asesores internacionalistas en Poza Rica, les pregunté si querían que contestáramos y me dijeron que no y fue así, unánime, me pidieron que fuésemos prudentes y yo creo que eso es lo mejor. Tener una política de amistad con el gobierno de Estados Unidos, buena vecindad y actuar con mucha prudencia, no engancharnos en una confrontación, en un pleito”.

Finalmente, señaló que prefiere “el amor y la paz”, ya que se encuentra trabajando para incrementar las oportunidades de trabajo y así lograr que sean menos los mexicanos que pretendan cruzar la frontera.

 

Con información de Gisela Téllez| Tribuna Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *