Hallan narcofosa en supuesto autolavado ubicado atrás del mercado Morelos, en Puebla Fotografía: Especial

Ozair Viveros| Tribuna Noticias
04/02/2019 , 11:41 am

Hallan narcofosa en supuesto autolavado ubicado atrás del Mercado Morelos, en Puebla

PUEBLA, Puebla.- Un predio que era utilizado como supuesto autolavado atrás del Mercado Morelos, es la narcofosa de dónde sacaron los ocho cadáveres, la cabeza y los brazos hallados el pasado sábado entre una pila de escombro que fue abandonada junto al jagüey de San Lorenzo Chachapa.

Durante la madrugada de este lunes, personal de la Fiscalía General, con apoyo del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Municipio, llevaron a cabo diversos cateos en la zona del mercado.

Fue el lunes alrededor de las 18:00 horas que se inició la movilización y se dijo, era en seguimiento al operativo del jueves pasado, y los dos que de manera simultánea se efectuaron el sábado por la noche en Lomas 5 de Mayo y el barrio Los Remedios.

Sin embargo, poco antes de la medianoche, los investigadores arribaron a un predio ubicado en la 20 Oriente 5533, un supuesto autolavado y estacionamiento con razón social Lalo’s.

En el interior se encontraron, al menos, seis vehículos, algunos con reporte de robo y entre ellos, una retroexcavadora y un camión de volteo que tenían residuos de cal. En una inspección más a fondo, también se encontraron restos humanos.

Se trató de dos piernas (de la rodilla al pie), que según los primeros reportes corresponden a dos cuerpos diferentes.

Fuentes de la FGE confirmaron que en el lugar, estaban enterrados los ocho cuerpos que fueron extraídos mediante la retroexcavadora, y depositados en un camión de volteo en el que los trasladaron el sábado en la mañana, a San Lorenzo Chachapa.

Aunque se manejan versiones de que hubo personas detenidas, aún se desconoce cuántas y bajo qué cargos. El inmueble quedó asegurado por parte de la dependencia y se colocaron sellos con el número de carpeta de investigación 1178/2019/TEP.

Trascendido

De manera extraoficial, la misma fuente de la Fiscalía confirmó a Código Rojo que el sábado por la noche, entre los domicilios que fueron localizados, se ingresó a una casa de seguridad cerca del Mercado Morelos.

Debido a que el inmueble estaba reforzado, los agentes se metieron brincando la barda. Tres personas fueron detenidas, también se aseguraron armas de fuego, droga y habrían sido quienes proporcionaron los datos sobre el predio que fungía como narcofosa.

Hasta el momento, de la investigación por venta de estupefacientes relacionada con el Mercado Morelos, no hay datos de que se haya girado una orden de aprehensión en contra de Cristian, alias El Grillo, supuesto líder del mercado, sin embargo, las autoridades presumen que podría emitirse de un momento a otro.

De las pesquisas realizadas, se sabe que el personaje ya no se encuentra en territorio poblano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *