Cuba, política, sociedada Fotografía: AFP// Jóvenes conectándoe a internetdesde su celular en La Habana. Una nueva sociedad civil emerge en Cuba con teléfonos móviles que tienen Internet, desafiando seis décadas de unanimidad.

Veronica Aburto / Tribuna Noticias
04/02/2019 , 1:20 pm

Puebla de los estados con menor número de usuarios en internet: INEGI

REDACCIÓN.- En la era tecnológica en donde las comunicaciones son inmediatas y los avances se presentan día con día, existen aún rezagos importantes respecto a la utilización de este medio de interconexión y el estado de Puebla no es ajeno al fenómeno.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares elaborada por el INEGI, la capital poblana se ubica dentro de las cuatro localidades con el menor porcentaje de usuarios de Internet en áreas urbanas (65.6%) y la tercera en áreas rurales (31.4%), así como el quinto respecto al acceso de la población a telefonía celular.

Los estados con una mayor proporción de usuarios en áreas urbanas fueron Sonora, Baja California, Quintana Roo y Nuevo León, con 83.3%, 81.7%, 80.3% y 79.8 por ciento respectivamente.

Caso contrario las entidades que registran las proporciones más bajas de usuarios de Internet en áreas urbanas fueron Chiapas con 57.6%, Oaxaca con 62.9%, Tlaxcala con 64.2% y Puebla con 65.6 por ciento.

La publicación indica que en países como Corea del Sur, Reino Unido Alemania y Suecia, nueve de cada diez personas son usuarias de Internet; mientras que en México la proporción es seis de cada diez personas, cifra que, por otra parte, es mayor a la registrada en países como Colombia (62.3%) y Sudáfrica (54%).

De acuerdo a la encuesta en el 2018 se registraron 18.3 millones de hogares que disponían de Internet en el país, esto representa el 52.9 por ciento del total nacional, ya sea mediante una conexión fija o de tipo móvil, lo que significa un incremento de 2.0 puntos porcentuales respecto del año anterior.

A la fecha, la televisión encabeza la lista de bienes de mayor penetración en los hogares, ya que en 2018 el 92.9 por ciento de la población cuenta con al menos uno en sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *