Fotografía: @Culturizando

Redacción
04/02/2019 , 1:57 pm

Conoce los multiples beneficios que ofrece la Jamaica

Por Karen Rosas

 

PUEBLA, México.- La famosa agua de Jamaica, de la flor originaria del África tropical tiene muchas cualidades y beneficios entre ellos; reducir los niveles de azúcar en la sangre, limpiar hígado y riñones entre muchos otros.

Consumir agua de Jamaica natural ayuda en varios aspectos al cuerpo humano, por lo que te invitamos a leer estos cinco importantes beneficios.

 

Disminuye la hipertensión arterial

 

De acuerdo con una investigación realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consumir agua de Jamaica natural permite disminuir la presión arterial en personas que padecen de hipertensión, por lo que se recomienda consumirla como un complemento para el tratamiento que el médico indique.

 

Permite reducir los niveles de colesterol

 

La Universidad de Arizona, concluyó con varios estudios realizados que beber frecuentemente agua de Jamaica reduce los niveles de colesterol malo en la sangre, ya que contiene grandes cantidades de pigmentos antocianinas, polifenoles y ácidos hibisco.

 

Protege contra el cáncer

 

Debido a su contenido de polifenoles, los cuales son unos compuestos naturales que funcionan como antioxidante, se puede eliminar células cancerígenas en el sistema gástrico, indicó un estudio realizado por la Universidad Médica Chung Shan.

 

Previene de los cálculos renales

 

Por otro lado, la Universidad de Manipur, descubrió que la flor de Jamaica tiene acción antilitiasica, la cual favorecen la disolución de los cálculos renales y reduce el riesgo de su formación.

 

Limpia hígado y riñones

 

Gracias a que el agua de Jamaica tiene un efecto diurético y provoca orinar frecuentemente, el catedrático de la Universidad Tecnológica de Tehuacán Ernesto Díaz López, pudo identificar que esta bebida permite limpiar el hígado y los riñones.

Sin embargo, las personas que padecen de insuficiencia renal o gastritis deben consumirla moderadamente ya que puede alterar la acidez del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *