Atacar la venta de celulares de procedencia ilícita abona al combate del robo a transporte público, afirmó el coordinador de Seguridad y Tránsito, José Tlachi Meneses, por lo que exhortó a los ciudadanos a evitar la compra de aparatos celulares en puntos de venta que no estén autorizados. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl / Tribuna Noticias
04/03/2019 , 11:10 am

Industria 4.0 permitirá sustituir a empleados por maquinas tecnológicas

REDACCIÓN.- Actualmente, hasta el 40 por ciento del personal de una empresa que no esté capacitado en tecnologías de la información, será sustituido por quienes sí dominen el tema, informó el investigador Ernesto Expósito, profesor de la Universidad de Pau y de los países del Adour, Francia.

Este cambio en el escenario laboral mundial, es consecuencia de la Industria 4.0 o también denominada Cuarta Revolución, que basa la operación de las empresas en el internet de las cosas través del uso de la inteligencia artificial.

En México, sectores como el automotriz, la agroindustria y el manufacturero, así como el de los servicios y el turismo, son algunos de los que más han avanzado en ésta nueva era industrial, que si bien supone grandes beneficios para las empresas, también implica una amenaza para la fuerza laboral del país.

Cada vez, habrá más compañías en el dilema de sustituir a sus colaboradores por máquinas, y la decisión final, será sólo cuestión de ética, admitió el profesor. De este modo, quienes se mantengan a la vanguardia en sus campos de acción y en el ámbito de la tecnología, tendrán mayores posibilidades de mantener su fuente de empleo.

 

 

La Industria 4.0 que en países de Europa y Estados Unidos, ya es una realidad, ha comenzado a ganar terreno en nuestro país, empezando por las grandes y medianas empresas, por lo que el llamado es que las pequeñas y micro compañías, se sumen a esta nueva era y puedan competir a nivel mundial.

El experto indicó, que si una compañía cuenta con una página web, o un teléfono que responde de forma automática a los clientes, catálogos digitales o procesos automatizados, por sencillos que sean, ya es parte de la Cuarta Revolución, y lo que se debe hacer es seguir por ese camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *