Foto: @priesca1

Gisela Téllez
04/03/2019 , 2:48 pm

Turibuses podrían dejar de circular por el zócalo de Puebla

PUEBLA, México.- La regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Cabildo poblano, Marta Ornelas Guerrero, informó que analizan diferentes proyectos para retirar a los turibuses del zócalo de la ciudad debido a los daños que provocan en el pavimento.

En entrevista, señaló que podrían implementar un “parador” que sirva de ascenso y descenso de los paseantes para respetar la calle 16 de Septiembre, entre 3 Poniente y Reforma, así como un estacionamiento para los autobuses de turismo que se ubican en Analco con el fin de despejar la zona y no perjudicar a quienes se dedican a este giro comercial.

 “Hay un tranvía de turismo y estamos viendo si se pueden reubicar a otro lado o se pueden quedar ahí. Sí (que los camiones no pasen por acá), pero tenemos que ver que es lo más conveniente”, comentó.
Confirmó que el actual reglamento no es respetado por los conductores, ya que se encuentra prohibida la permanencia de las unidades en los alrededores del zócalo, por ello, fue autorizada la zona de Analco.

 “Estamos buscando la mejor opción entre los transportistas. Estamos hablando de varios proyectos que están en la mesa pero es un tema de movilidad municipal, pero ya está trabajando con el estado e infraestructura para ver qué es lo más convenientes, cuál sería la mejor opción. Hay varios proyectos en la mesa”, indicó.
Al final, abundó que durante las labores de mantenimiento del centro histórico se corrigió el pavimento que fue maltratado por los autos de gran peso, por lo que el gobierno del estado está trabajando con el ayuntamiento de Puebla para afinar el proyecto que se planea implementar en esta administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *