Fotografía: pixabay.com

Redacción
04/04/2019 , 1:42 pm

Dietas desbalanceadas matan más personas que el tabaco en el mundo: Revela estudio

PUEBLA, México.- Las dietas que no tienen un balance adecuado están originando más muertes a nivel mundial que el consumo de tabaco, según estudio de la revista especializada en ciencia y salud “The Lancet”.

De acuerdo con el medio electrónico, la ingesta de alimentos sin un control adecuado está matando a 11 millones de personas al año en todo el planeta, esto quiere decir que 1 de cada 5 muertes están relacionadas con una mala dieta, número que rebasa las cifras vinculadas a los fallecimientos por tabaquismo.

 

Las dietas más dañinas

 

El estudio de la carga global de enfermedades no se localiza en la obesidad, sino en las dietas de mala calidad que pueden provocar cáncer y daños al corazón:

Dietas con demasiada sal; origina 3 millones de muertes al año.

Dietas con pocos granos integrales; causante de 3 millones de fallecimientos anualmente.

Dietas con poca o nula fruta; provoca el deceso de 2 millones de personas en un periodo anual.

Los 2 millones de muertes restantes están asociadas al bajo consumo de omega-3 proveniente de los mariscos, fibra, verduras, nueces y semillas.

Finalmente la investigación ubicó a México como el décimo país con la peor dieta, con 192.6 fallecimientos relacionados con la alimentación por cada 100 mil habitantes, el primer lugar lo obtuvo Haití con 425.3 decesos en la misma comparativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *