Fotografía: Angela Weiss / AFP

AFP
04/05/2019 , 9:12 am

Actor danés de “Juego de Tronos”, en el elenco de filme sobre atentados de Copenhague

COPENHAGUE, Dinamarca.- Nikolaj Coster-Waldau, actor danés de la serie “Juego de Tronos”, estará en el elenco de un filme sobre los atentados de Copenhague de 2015, anunció el viernes el distribuidor de la película.

El intérprete de Jaime Lannister en la saga televisiva será Rico, un policía cansado, miembro de la fuerza de intervención que persiguió al autor de los atentados.

“El film se inspira de hechos reales relativos al ataque terrorista contra la casa de la Cultura Krudttønden y la sinagoga de Copenhague en febrero de 2015”, escribió SF Studios en un comunicado.

El 14 de febrero de 2015, Omar El Hussein, un joven danés de origen palestino de 22 años, que juró en internet lealtad a Estado Islámico, disparó con un fusil de asalto contra un centro cultural de Copenhague en donde había un debate sobre la religión y la libertad de expresión. En el ataque murió el cineasta Finn Nørgaard, de 55 años.

Luego, durante la noche, atacó la gran sinagoga de la ciudad, matando a Dan Uzan, de 37 años, que custodiaba el centro en ocasión de una ceremonia religiosa. El agresor fue ultimado horas más tarde en un tiroteo con la policía.

El filme sigue el día a día del agresor Omar El Hussein, de las dos víctimas y del policía durante las dos semanas previas a los atentados.

La película se estrenará antes de finales de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *