Redacción
04/05/2019 , 10:27 pm

AMLO supervisa trabajos en línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara

PUEBLA, México.- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, supervisó las obras de la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el cual, según lo que dijo, estará listo a finales del año.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el mandatario anunció que este proyecto ha causado muchas molestias debido a que hubo atrasos en su ejecución.

López Obrador señaló que en un inicio la obra tuvo una inversión inicial de 18 mil millones de pesos sin embargo disparó su costó, teniendo presupuestados para este año mil millones de pesos, los cuales nuevamente resultaron insuficientes.

A borde del tren, el titular del Ejecutivo anunció que esta obra tendrá como finalidad trasladar a 200 mil pasajeros en la zona metropolitana de Guadalajara.

Junto con Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco y Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, el mandatario federal dijo que se necesitan 3 mil 500 millones de pesos más para su culminación.

“Ya empezamos la colecta, como hay austeridad, todavía no pasamos a la fase de pobreza franciscana, pero estamos en la fase de austeridad republicana”, señaló el mandatario.

Al respecto, Jiménez Espriú señaló que es una obra de primer nivel y que este transporte estará dotado de la mayor seguridad y comodidad.

Por su parte Enrique Alfaro, dijo que es una obra de gran importancia para la ciudad y además agradeció al presidente por su colaboración para poder terminar la obra.

“Va a ser una obra fundamental para la movilidad de la segunda ciudad más grande de México”, anunció Alfaro Ramírez.

Finalmente, el mandatario federal agregó que gracias a la nueva política de obras públicas, México volverá a sus mejores años de proyectos de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *