Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
04/05/2019 , 2:26 pm

Cárdenas se compromete a impulsar políticas de equidad de género

PUEBLA, Puebla.- Políticas que incluyan enfoque de género, flexibilidad laboral, concretar protocolos internacionales para garantizar el combate a la violencia de género, adaptar programas federales a un enfoque de género, así como promover la “acción afirmativa”,  es decir, que en verdad la participación de las mujeres en cargos directivos sea mayor, fueron algunas de las propuestas que el candidato Enrique Cárdenas Sánchez expuso ante mujeres en el municipio de Cholula.

Al sostener una reunión con mujeres en San Pedro Cholula, el candidato reconoció que hasta el momento la sociedad y el propio estado “les ha fallado”, por ello es necesario promover un cambio de mentalidad para garantizarles seguridad, equidad y desarrollo.

Entre los temas que las asistentes plantearon como urgentes destacan: tomar en cuenta a comunidades indígenas; a grupos vulnerables, principalmente de la tercera edad; mejoras en servicios de salud en el estado y por supuesto combatir la inseguridad.

María González de Cossío, esposa del candidato adelantó que la próxima semana se presentará uno de los primeros proyectos del candidato que incluye programas para el desarrollo de niños y mujeres en el estado.

En entrevista posterior al encuentro, el candidato reiteró que una de las principales tareas de su administración será erradicar la violencia de género que en todos los niveles y ámbitos sociales perjudica a la entidad.

Reconoció que si bien el que se aplique la “alerta de género” en la entidad es un primer paso, por si solo no solucionará el problema, por ello manifestó que en su gestión se buscará implementar el protocolo de las Naciones Unidas para este tipo de situaciones, que aseguró, es muy amplio y generará una guía para actuar, después de reconocer que existe un grave problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *