Yo era el piloto de Hitler (Fotografía Twitter)

Redacción| Tribuna Noticias
04/05/2019 , 11:43 am

Estas fueron las palabras de Hitler antes de morir

REDACCIÓN.- En recientes días, se reeditó un diario del piloto personal de Adolf Hitler, en el que se describen las últimas palabras del líder Alemán, tras rechazar un plan de escape antes de morir.

Para muchas personas la muerte de Adolf Hitler ha sido todo un enigma, ya que algunos respaldan que el dictador se suicidó en su bunker en Berlín el 30 de abril de 1945, ante la victoria de los soviéticos; mientras que otros más piensan que el Führer escapó a Argentina.

EL DIARIO DE HANS BAUR

Hans Baur, teniente general que formó parte del círculo más cercano de Hitler y trabajó como su piloto personal, publicó sus memorias que contienen una descripción de los momentos finales del “Führer”

Según el texto  titulado  “Yo era el piloto de Hitler”,  el líder nazi mencionó las siguientes palabras, previo a suicidarse junto a su esposa Eva Braun.

Hoy le pongo fin”… Baur, quiero despedirme de ti. Ha llegado el momento. Mis generales me han traicionado; mis soldados no quieren seguir, y yo no puedo seguir”

El piloto mencionó que trató de convencer la dictador, de que aún había aviones disponibles que lo podían llevar lejos, a Japón o a la Argentina o con uno de los jeques, a lo que el líder contestó:

“La guerra terminará con la caída de Berlín. Y yo estoy de pie o caigo con Berlín”

Se dice que el líder nazi, ofreció una valiosa pintar a Baur, en agradecimiento por sus doce años de servicio, y tras la muerte de su jefe, recibió un disparo que le provocó la amputación de una pierna y pasaría diez años en una prisión soviética en donde fue torturado para dar información sobre Adolf Hitler.

Con estos relatos se confirmaría que Hitler, realmente se suicidó y no escapo a la Argentina con exiliados del Partido Nacional Socialista como muchos creen.

Con información de Roberto Anzures.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *