Fotografía: @mroblesg

Redacción
04/05/2019 , 1:32 pm

Muere la hipopótama Bianca a los 43 años de edad en el Zoológico de Aragón

PUEBLA, México.- La hipopótama Bianca del Zoológico de San Juan de Aragón, México, D. F, muere a los 43 años de edad, por complicaciones asociadas con su edad avanzada.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que Bianca recibió atención medico veterinaria especializada sin embargo, pertenecía a la especie Hippopotamus amphibius la cual su pronóstico de vida es aproximadamente de 40 años.

La hipopótama pertenecía a las 60 especies que pueden alcanzar una edad muy avanzada de los tres zoológicos de la capital, las cuales necesitan cuidados médico-veterinarios especializados para tener bienestar y se prolongue su vida.

Cabe mencionar que esta especie al tener una edad avanzada sus padecimientos se incrementan.

 

Cuidados que recibía Bianca

 

Los veterinarios que atendían a Bianca, la alimentaban con un plan especial para cubrir sus necesidades. Asimismo, decidieron mantenerla separada de los demás hipopótamos para lograr una mejor observación de su comportamiento y avances médicos.

A pesar de todas las dificultades que se le habían diagnosticado se mantenía estable.

 

Hippopotamus amphibius

 

Es un mamífero herbívoro que habita en el África subsahariana, es un animal semiacuático que le gusta estar en ríos y largos.

Su promedio de vida es de 40 a 50 años, el peso corporal en los machos equivale a mil 500 o mil 800 kilogramos y en las hembras es de mil 300 a 1500 kilogramos en edad adulta.

 

Por Karen Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *