Albert Pujols #5 de Los Angeles Angels. Jayne Kamin-Oncea/Getty Images/AFP

AFP
04/06/2019 , 11:40 pm

Pujols y Canó muestran su poder con el bate; Carrasco su arte en la loma

Los dominicanos Robinson Canó y Albert Pujols y el venezolano Willians Astudillo demostraron este sábado su poder con el bate en una jornada de Grandes Ligas en la que el venezolano Carlos Carrasco se lució desde la loma con una actuación histórica.

En Filadelfia, un jonrón de Astudillo y un vuelabarda de tres anotaciones del puertorriqueño Eddie Rosario dieron la victoria 6×2 a los Mellizos de Minnesota frente a los locales Filis.

El vinotinto terminó su faena de 4-1 con una impulsada y otra anotada tras enviarla por el jardín izquierdo, mientras el boricua dejó su impronta con un espectacular homer por el lado derecho.

El quisqueyano Jorge Polanco también brilló al finalizar el choque de 5-1.

– Trout sigue imparable –

Mientras, en Anaheim, los focos estuvieron sobre el estelar Mike Trout y el veterano Pujols, que dieron el triunfo a los Angelinos 5×1 sobre los Rangers de Texas a bambinazo limpio.

Trout, quien selló a mediados de marzo el contrato más lucrativo de la historia del deporte estadounidense al firmar una extensión de 12 años por alrededor de 430 millones de dólares, conectó un grand slam y continuó con su gran racha al certificar su cuarto imparable en los últimos tres días.

“Simplemente intenté conseguir alguna carrera. Tuvimos muchas oportunidades pero no éramos capaces de materializarlas. Tuve la ocasión de batear y la mandé afuera”, señaló el protagonista tras la contienda.

El norteamericano estuvo secundado por el experimentado Pujols que, a sus 39 años, se adjudicó el jonrón número 634 de su extensa trayectoria, se apuntó su hit 3.089 e igualó en esta parcela con el japonés Ichiro Suzuki en el vigesimosegundo puesto de la historia de las Mayores.

Además, en Nueva York, un inatajable de Canó resultó decisivo en la remontada de los locales Mets, que se pusieron entonces 5×5 y terminaron ganando 6×5 ante los Nacionales de Washington.

El dominicano acabó de 4-2 con una producida y una anotada.

Y en una jornada marcada por el poder con el madero en la mano, el venezolano Carlos Carrasco mostró su arte desde la loma con 12 ponches en las primeras cinco entradas, convirtiéndose en el primer pitcher de los Indios en lograr semejante gesta desde 1908.

Los de Cleveland ganaron 7×2 a los Azulejos de Toronto y el vinotinto se apuntó el vigesimotercer partido de su carrera con más de 10 ponchados.

En el resto de encuentros de la jornada, los Tigres ganaron 7×4 a los Reales, los Piratas 6×5 a los Rojos en 10 innings, los Marineros 9×2 a los Medias Blancas, los Padres 6×4 a los Cardenales, los Gigantes 6×4 a los Rays, los Yankees 6×4 a los Orioles, los Cachorros 14×8 a los Cerveceros, los Astros 6×0 a los Atléticos y los Dodgers 7×2 a los Rockies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *