Las fuertes lluvias que cayeron desde la tarde del lunes sembraron el caos en las calles de Rio de Janeiro, sin que se reportaran víctimas ni graves desperfectos. A man and a child wade through the water along Mena Barreto street in Botafogo neighbourhood in Rio de Janeiro, Brazil, as a downpour floods several areas of the city on April 8, 2019. (Photo by Mauro PIMENTEL / AFP)

AFP
04/08/2019 , 9:51 pm

Fuertes lluvias siembran el caos en Río de Janeiro

Las autoridades de la capital carioca volvieron a declarar el “estado de crisis”, el más grave de los tres niveles de riesgo

 

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Las fuertes lluvias que cayeron desde la tarde del lunes sembraron el caos en las calles de Rio de Janeiro, sin que se reportaran víctimas ni graves desperfectos.

Imágenes difundidas por la televisión local mostraron calles de la zona sur, la más turística de la capital carioca, completamente inundadas por la lluvia, que arrastró varios coches, causó el caos con importantes avenidas bloqueadas y provocó la caída de algunos árboles.

Las autoridades de la capital carioca volvieron a declarar el “estado de crisis”, el más grave de los tres niveles de riesgo.

Se prevé que las lluvias sigan hasta la mañana del martes y las autoridades recomiendan a los ciudadanos que solo se desplacen “en caso de extrema necesidad”.

Hasta la noche del lunes, los servicios de tren y de metro no habían sido interrumpidos.

Hace dos meses, ya fue declarado ese nivel de alerta en la ciudad por un fuerte temporal con lluvias y vientos furibundos que dejó seis muertos y provocó varios destrozos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *