BUAP, Facultad de Lenguas, amenaza de bomba (Fotografía: Tribuna Noticias)

Gissela Tellez / Tribuna Noticias
04/09/2019 , 2:30 pm

BUAP anuncia el Segundo Congreso internacional Luz, Ciencia y Arte

PUEBLA, Puebla.- En el marco del día internacional de la luz, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla anunció el Segundo Congreso internacional Luz, Ciencia y Arte del 13 al 17 de mayo en la facultad de Ciencias Físico- Matemáticas en el que esperan a más de 200 participantes.

En conferencia de prensa, Cruz Meneses Fabián, presidente del evento, detalló que contará con 55 ponentes durante los cuatro días, 15 conferencistas magistrales, siete de divulgación, 25 plenarios y cinco expertos que presidirán las mesas redondas.

Además, se realizarán exposiciones fotográficas y de pintura, conciertos musicales, así como presentaciones de cortometrajes y danza, por lo que se relacionará las ciencias, las artes y el impacto en la sociedad.

“El objetivo general es crear espacios multidisciplinarios para la divulgación, discusión, intercambio de ideas y conocimientos de la ciencia y el arte,  manteniendo como eje transversal a la luz.  Pretende crear conciencia a la sociedad y sobre todo en las autoridades gobernantes y organizaciones sociales de la importancia de la luz en la agricultura, educación, tecnológica, vida cotidiana y en el desarrollo del mundo”.

Por su parte, Carlos Robledo, doctor en Ciencias y Óptica, subrayó que el evento es multidisciplinario y contarán con una sala verde donde se abordarán temas de biología, sala roja para tratar la parte social, amarilla para la tecnología y la azul se centrará en el estudio y la investigación de la luz.

Asimismo, invitó a los interesados a participar con trabajos orales y sesiones de posters, los cuales tendrán como fecha limite para enviar hasta el 22 de abril.

Para mayor información respecto a inscripción, costos y cupo se puede consultar la página cilca.fcfm.buap.mx, y al correo cilca@fcfm.buap.mx  o comunicarse al teléfono 2 29 55 00 extensión 2099 y 22 27 89 39 98 o acudir a Ciudad Universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *