Diputados y académicos de la BUAP realizan foro ‘Retos para un nuevo rumbo’ Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
04/09/2019 , 9:47 am

Diputados y académicos de la BUAP realizan foro ‘Retos para un nuevo rumbo’

PUEBLA, Puebla.- Con el objetivo de transitar de los conceptos a los hechos, es que diputados locales y académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), realizada el foro “Retos para un nuevo rumbo”, que consistirá en cinco sesiones entre el 11 de abril y el 30 de mayo, próximos.

Este ejercicio, convocado por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso local, encabezada por el maestro Armando García Avendaño, busca ser un espacio de análisis, reflexión y debate que permita configurar escenarios sobre el futuro posible y deseable en el estado de Puebla y del país en su conjunto.

Los académicos señalaron que si bien el gobierno federal actual ha hecho hincapié en el combate a los diversos problemas que aquejan al país, como la inseguridad o la desigualdad social, todavía no ha dicho cómo lo hará, y la percepción es que no se han sentado las bases reales para dar paso a la Cuarta Transformación.

Habla el profesor Daniel Alcántara León, académico de la BUAP.

El diputado Armando García, destacó la importancia del foro, ya que se trata de un evento que permitirá a los ciudadanos participar en la construcción de un nuevo estado y país, y analizar de primera mano los retos que enfrenta el México de hoy.

El foro, que tendrá lugar en el Congreso de Puebla, abordará temas como la Reforma Educativa, Bioética, Política, fundamentos de la Cuarta Transformación y Cultura autoritaria, miedo y manipulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *