(Fotografía: Tribuna Noticias)

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
04/09/2019 , 12:50 am

Explosión de pipa con diésel provoca movilización en parque industrial Chachapa

Una persona resultó con quemaduras graves

 

PUEBLA, Puebla.- La explosión de una pipa con diésel dentro de una empresa ubicada en el parque industrial de Chachapa, dejó una persona con quemaduras graves y causó la movilización de las autoridades de los 3 niveles de gobierno. 

La noche de este lunes un estruendo alarmó a vecinos de Santa María Xonacatepec, y de colonias del municipio de Amozoc, quienes reportaron al 911 una explosión y por ello requerían del apoyo de los servicios de emergencia.

Los hechos se originaron sobre el Carril de San Cristobal y la carretera a la localidad de San Miguel Espejo, dentro de la empresa Pro Ambiental, donde un remolque con diésel se incendió y las llamas alcanzaron varios metros de altura. 

Trabajadores de la zona se acercaron para ayudar a los trabajadores del lugar, lo que les permitió rescatar a un hombre quien había sufrido quemaduras de tercer grado en rostro, pecho y extremidades. El herido fue sacado del lugar y por paramédicos de la Cruz Roja fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud. El trabajador fue identificado como Erick Morales López, de 41 años de edad.

Posteriormente, al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Protección Civil Estatal, Municipal, Policía Estatal y el Ejército Mexicano.

Para llevar a cabo los trabajos necesarios se cerró la circulación vial en ambos sentidos de la vialidad.

Asimismo, como medida de prevención la empresa “Sada” tuvo que ser evacuada mientras la situación fue controlada, pues se ubica a escasos 50 metros del siniestro. 

En el lugar se informó que al parecer un trabajador se acercó a uno de los contenedores que tenía remanentes de diésel, pero que debido a la oscuridad y para corroborar su capacidad, prendió un cerillo y así se originó la explosión e incendio.

En el predio se hallaron 3 remolques más, una plataforma, una caja seca y desechos industriales.

Los vulcanos reportaron que el fuego quedó controlado al filo de las 10:30 horas de la noche, pero el personal de Protección Civil se quedó revisando el inmueble para indagar más sobre la mecánica de los hechos y conocer si la empresa cuenta con los permisos correspondientes para el manejo de combustibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *