Pilar Bravo
04/09/2019 , 3:32 pm

Fepade coordinará seguridad de las elecciones en Puebla

PUEBLA, México.- Para garantizar la seguridad para las elecciones en Puebla del próximo 2 de junio, la Fepade coordinará el despliegue de elementos policiales en cuatro zonas: Huachinango, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, y la capital de la entidad, además que se hacen gestiones para contar con el apoyo del Ejército, anunció el presidente del Consejo Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez.

Explicó que la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se encargará de coordinar con las fuerzas locales la protección de los comicios, antes durante y después de los mismos, para evitar actos de violencia como los del año pasado.

El consejero presidente del INE señaló que es invitado cada semana a las sesiones del Consejo de Seguridad Pública, para conocer el comportamiento de las fuerzas sociales en el interior del Estado.

Rubio Sánchez reveló que hasta ahora no se advierten focos rojos que pudieran poner en riesgo el proceso, pero analizan opciones que pudieran suceder, incluso por actividad del Popocatépetl.

Buscan apoyo del Ejército

Señaló que, por ser una elección local, el Ejército no participaría, sin embargo, dijo que, al tratarse de un proceso extraordinario, el Gobierno del Estado y el INE realizan gestiones para que la Sedena pudiera intervenir con patrullajes de refuerzo.

Anunció que los materiales electorales serán resguardados en las bodegas distritales del INE y no del Instituto Estatal Electoral, que registraron inseguridad y manipulación de los paquetes electorales.

Finalmente, el consejero señaló que se estima que para el 15 de mayo lleguen a Puebla todos los materiales que serán utilizados, e informó que las boletas serán elaboradas con fotografía de los candidatos.

Este día, estuvo en Puebla, el consejero federal Ciro Murayama, para reunirse con los representantes de partidos políticos que participaran en la elección y para dar a conocer el formato del Debate que habrá de celebrarse el 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario de la BUAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *