Fotografía: Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
04/09/2019 , 12:45 pm

Gobierno buscará medidas adicionales para evitar el incremento en los combustibles

PUEBLA, Puebla.- El gobierno federal buscará implementar medidas adicionales para cumplir con el compromiso de “no incrementar el precio de los combustibles durante el 2019”; ya que los estímulos fiscales no han cumplido la expectativa deseada entre los consumidores.

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los concesionarios para que actúen con responsabilidad.

Manifestó que una de las primeras acciones será dar a conocer los nombres de los concesionarios que ofrecen mayor y menor precio de los productos que expenden, en caso de que “evidenciarlos” no funcione, se podría promover la operación de estaciones de servicios operadas por instancias de gobierno que garanticen mejores precios.

El mandatario reiteró el compromiso de mantener sin incremento el precio de gasolinas y aseguró que lo mismo pasará con los impuestos, ya que no se crearán nuevos ni subirán los que se aplican, de manera tajante desmintió que se busque reactivar el cobro de tenencia federal a dueños de automóviles.

El presidente en Puebla de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) Rafael Zorrila, destacó que llegar a la operación de “gasolineras federales” sería promover prácticas desleales en contra de los empresarios del sector y, manifestó, que no necesariamente contribuirían a bajar los precios de gasolina para los consumidores.

En este sentido declaró que los ajustes han sido mínimos ya que por sí solo el incremento al estímulo fiscal no contribuye a abatir el incremento en los costos de operación de las estaciones, que han incrementado de manera considerable.

El representante consideró que para que se refleje un mejor precio es necesario que el gobierno federal adopte diversas medidas, entre ellas, garantizar seguridad en el transporte del combustible e inversión en la infraestructura necesaria para que llegue a tiempo a los puntos de distribución.

 

Con información de Verónica Aburto| Tribuna Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *