Huachicol (Fotografía Twitter)

Redacción| Tribuna Noticias
04/10/2019 , 11:59 am

Disminuye 65% el robo de combustible en México

PUEBLA, México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que durante los primeros días de abril, el robo de combustible se redujo a cinco mil barriles al día, después de que el año pasado se robaban hasta 56 mil barriles diarios en promedio.

El jefe del ejecutivo en México, afirmó que la estrategia para combatir el “huachicol” ha dado buenos resultados, pues de acuerdo a sus cálculos,  el ahorro será de al menos 50 mil millones de pesos.

“Hemos logrado desaparecer prácticamente el robo de combustibles” afirma el presidente.

Declaró que esto muestra que la actual administración no tolera de ninguna manera la corrupción, que desde hace tres sexenios era permitida y añadiendo que tan solo el año pasado el costo del robo de combustible fue de al menos 65 mil millones de pesos.


Robos de combustible.

El mandatario informó que tan solo entre el 21 y el 31 de diciembre se registró un roba promedio de 23 mil barriles de crudo al día; pero gracias a las acciones de seguridad implementadas para el mes de marzo se reportaron únicamente 8 mil, lo cual se traduce en una reducción del 65.2 por ciento.

Añadió que en los primeros días de abril el robo de combustible ha disminuido mucho más, ya que tan solo en los primeros 8 días, se reportaron solo 5 mil barriles perdidos.

Con información de Roberto Anzures. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *