Foto: Olmecas de Tabasco


04/10/2019 , 11:18 pm

Primer triunfo de Tabasco en la temporada 2019

El derecho Francisco Rodríguez conto con el respaldo de una ofensiva de 13 imparables de su equipo, con lo que Olmecas de Tabasco enfiló a su primera victoria de la campaña al imponerse 9-2 a los Pericos de Puebla y de paso empatar la serie en el “Centenario” que finaliza con el dominicano Leuris Gómez trepando por segunda ocasión en la campaña al cerrito por Tabasco.

El abridor y ex grandes ligas, se mantuvo por seis entradas de labor de monticular, espacio en el cual admitió cuatro imparables y dos carreras, luego de batallar en el renglón de los pasaportes en donde otorgó cinco boletos con par de chocolates.

La escuadra local amarró el triunfo entre el cuarto y quinto episodio en donde fabricó seis anotaciones, destacando que los Pericos cometieron un total de siete pecados a lo largo de encuentro.

La ofensiva tabasqueña conto como mejor bateador de la jornada de Ramón Ramírez, quien bateo de 4-3 con dos remitidas al plato.

Tras haber sido blanqueados por el pitcheo poblano en la noche inaugural en su estadio, los Olmecas capitalizaron los errores del cuadro visitante, aunado a que apareció el bateo oportuno.

Tabasco tomo ventaja en la segunda ante el derrotado Mauricio Lara, quien admitió dos carreras, producto de una rola dentro del cuadro de Ramón Ramírez y un sacrificio fly de Humberto Castro para que anotaran Yeison Asencio y Ramón Osuna, respectivamente, quienes se habían embasado por imparables.

Francisco “Shito” Rodríguez conto también con el respaldo de los lanzadores Rubén Molina (.1) Rafael Córdova (.2) José Manuel López (1) y González Germen, quien retiro la novena en cuatro bateadores y un imparable. Los Olmecas concluyen el jueves su compromiso ante Puebla y para el fin de semana reciben a los Bravos de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *