(Fotografía Especial)

Redacción| Tribuna Noticias
04/11/2019 , 2:53 pm

Abogados buscarán difundir código penal a los ciudadanos

PUEBLA, México.- El abogado Arturo Montiel Márquez, buscará entablar un conversatorio en el que propondrá la creación de una iniciativa para difundir el código penal entre los ciudadanos de México.

Este jueves durante el evento de presentación sobre la celebración del día del abogado en Puebla, el delegado Montiel Márquez aseguró que la sociedad no tiene el suficiente conocimiento del código penal, ni del catálogo de delitos, que se actualizó recientemente.

Añadió que muchas veces las personas se preguntan las razones de que algunos delincuentes sean detenidos por la mañana y puestos en libertad por la tarde, sin tomar en consideración el sistema penal y la serie de delitos por los cuales se da una detención oficiosa.

El abogado en próximos días buscará sentarse con varios de sus colegas de todo el país, para definir cuál sería la estrategia de difusión de los conceptos del código penal ante la sociedad, que podría presentarse como una iniciativa ante los legisladores federales.

Puntualizó que en estos temas, la mayoría de los abogados particulares y funcionarios públicos están bien capacitados para implementar de manera adecuada las diligencias penales, tal y como lo dicta el código; sin embargo reconoció ciertas deficiencias, remarcando que la “corrupción” no está tipificada como delito, sino siempre se ha presentado como un simple concepto en la carta magna.

Con información de Roberto Anzures. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *