Foto: Mexsport

Ernesto Romero
04/11/2019 , 7:01 pm

Club Puebla a romper racha de 10 victorias del León

Con la finalidad de impedir que implante una nueva marca de victorias consecutivas dentro del futbol mexicano y de paso tratar de regresar a los puestos de calificación; el Club Puebla recibe al León que llegará con la racha de 10 éxitos al hilo.

El cotejo se llevará a cabo, este viernes en el estadio Cuauhtémoc, a partir de las 21:00 horas, correspondiente a la fecha 14 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, donde los blanquiazules buscarán regresar a la senda del triunfo.

El cuadro poblano viene de empatar a un gol ante Monarcas Morelia, pese a la anotación de Daniel Arreola. Por su parte, los dirigidos por Ignacio Ambriz arriban tras vencer 2-1 al Necaxa, con las dianas de Jean Meneses y Fernando Navarro.

Actualmente, el conjunto blanquiazul está ubicado en la novena posición de la tabla general con 20 unidades, producto de cinco triunfos, mismo número de empates y tres derrotas. En casa vencieron 1-0 a Querétaro y Pumas; igualaron 1-1 con Cruz Azul, Santos, Pachuca y Morelia, y perdieron 4-1 ante Necaxa.

Los del Bajío son primeros con 32 puntos, producto de 10 éxitos, dos igualdades y un descalabro. Como visitantes no han perdido, ganaron en cinco ocasiones: 4-0 Querétaro, 3-0 América, 3-1 Pumas, 1-0 Lobos BUAP Y 3-2 Morelia, así como un empate a dos en Monterrey.

El reto para los poblanos será detener a la mejor ofensiva de la competencia, León que ha horadado 30 veces la cabaña enemiga. Puebla ocupa el décimo lugar, en ese rubro con 14 dianas. Mientras que a la defensiva, los Camoteros son terceros con 12 anotaciones permitidas y los que fungirán como visitantes han recibido nueve para ser primeros.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el torneo Apertura 2018, en el estadio Nou Camp, donde Club Puebla ganó 4-0, con el doblete de Christian Tabó y las anotaciones de Félix Micolta y Francisco Acuña.

Mientras que en Puebla fue en el torneo Apertura 2017 donde la visita ganó por la mínima diferencia, con la diana de Mauro Boselli, a través de la pena máxima.

En torneos cortos, estos equipos se han visto las caras en 12 ocasiones en tierras poblanas, donde los dirigidos por José Luis Sánchez Sola ‘Chelís’ han salido victoriosos en seis ocasiones, a cambio de cinco empates y una derrota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *